Responsive image

KIOSCO_10_DE_FEBRERO_DE_2017

10/02/2017. Categoría: QuioscoPrensa
Si no puede visualizar el Newsletter, por favor pulse
aquí

 

Viernes 10 de Febrero, 2017

 

El curso ‘Especialidad Veterinaria en Auditorías en el Sector Agroalimentario’ del Colegio de Cádiz supera su ecuador  

 
10 de febrero de 2017COLVET CÁDIZ

Desarrollados los tres primeros bloques de contenidos, el alumnado del curso ‘Especialidad Veterinaria en Auditorías en el Sector Agroalimentario’ está preparado para hacer frente a  las últimas secciones esta esta acción formativa organizada por el ICOV Cádiz.

 

 
 
  Once colegios profesionales sanitarios de Málaga apoyan hacer un nuevo Carlos Haya en el Civil
10 de febrero de 2017- DIARIO SUR

Los once colegios profesionales que componen la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) apuestan por la puesta en marcha de medidas urgentes que supongan una mejora de la sanidad pública. Entre esas actuaciones, Uprosama apoya la construcción de un nuevo Carlos Haya en los aparcamientos del Civil, como han propuesto un grupo de médicos del SAS.

 
 
 
El Ejido tiene censados más de 700 perros de razas potencialmente peligrosas  
10 de febrero de 2017 – LA VOZ DE ALMERÍA

El municipio de El Ejido cuenta en la actualidad con un censo de más de 15.000 perros y mil gatos. De ellos, 700 canes son de razas consideradas «potencialmente peligrosas», como es el caso de la  American Stafforshire Terrier, de los que hay 400 perros registrados. Los datos se han obtenido a través de la Red Andaluza de Identificación Animal (RAI).

 

 

Resultado de imagen de RESCATAN PERRO DE UNA PERRERA

  La Guardia Civil rescata a 50 animales de una perrera ilegal
10 de febrero de 2017 – DIARIO DE CÁDIZ

«Por aquí cualquiera sabía dónde estaba la casa de Jaime», comentan por el Pago del Humo, en Chiclana. Y todos lo conocían, claro. Un hombre «algo peculiar» pero «agradable al trato». Llevaba años recogiendo animales que mantenía en su casa o que la gente le dejaba: «Ha recogido a muchos perros que se encontraba, no soportaba que nadie les hiciera daño», comentan en la Venta La Raya.

 
 
 
 
Andalucía alcanza el «récord» de censo de aves de humedales desde 2004 con cerca del millón   Suelta de aves de humedales
10 de febrero de 2017 – EUROPAPRESS

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado este sábado que Andalucía ha alcanzado este año el récord histórico de aves invernantes desde 2004, con cerca de un millón de ejemplares censados en 230 zonas húmedas de la comunidad, lo que constituye un ascenso a 922.196 aves, superando en 115.000 el máximo registrado en 2014.

 
 

Antílopes saiga

  Una mortífera plaga diezma la población de los amenazados saiga
10 de febrero de 2017 – ABC

Unos 2.000 antílopes saiga (Saiga tatarica mongolica) -casi el 23% de la población de esta subespecie-, han muerto en la provincia occidental de Khovd, en Mongolia, como consecuencia de una «devastadora» enfermedad del ganado, conocida como la peste de los pequeños rumiantes (PPR), ha alertado la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 
 
Noticias
 

El curso ‘Especialidad Veterinaria en Auditorías en el Sector Agroalimentario’ del Colegio de Cádiz supera su ecuador

10 de febrero de 2017

COLVET CÁDIZ CURSOS

Desarrollados los tres primeros bloques de contenidos, el alumnado del curso ‘Especialidad Veterinaria en Auditorías en el Sector Agroalimentario’ está preparado para hacer frente a  las últimas secciones esta esta acción formativa organizada por el ICOV Cádiz.

“Estas últimas jornadas, junto a la prácticas que se desarrollarán en  los próximos meses, son de máximo interés para el alumnado en el desarrollo de sus competencias”, afirma Jesús Fernández Pascual, coordinador del curso y miembro del área de Formación de la Junta de Gobierno del ICOV Cádiz. En su opinión, las sesiones se desarrollan de forma exitosa y con “gran satisfacción” por parte de los participantes, según se desprende de las respuestas a las encuestas que la organización colegial utiliza para autoevaluar sus iniciativas formativas.

Desde que comenzó el curso, el profesorado ha culminado la programación relacionada con los tres primeros bloques: ‘Herramienta de Auditoría’, ‘Auditorías Internas. Consultoría’ y ‘Auditorías Externas. Administración’. Las dos últimas, ‘Sistemas de Autocontroles Específicos’ y ‘Prácticas y Proyecto Final’ llevarán al alumnado que supere el curso a la obtención del título correspondiente acreditado por la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria.

De impartir esta última parte del curso, se encargan dos “magníficos profesionales y expertos en sistemas de autocontrol específico: Mario de la Cueva (jefe de la dependencia funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz) y Jorge Juste (jefe del Área de Exportación de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Mapama), recuerda Fernández Pascual.

Estas últimas sesiones tienen como objetivo aclarar los procedimientos de inspección veterinaria en frontera, profundizar en los elementos de certificación veterinaria en las exportaciones, explicar el procedimiento de Auditoría del SAE, repasar la normativa y conocer las nuevas normas relacionadas con la certificación veterinaria en las exportaciones y los organismos internos de control, así como demostrar lo aprendido durante el curso mediante la realización de un ejercicio práctico.
 
La programación prevista fija el final de los contenidos teóricos de esta acción formativa para mediados de este mes de febrero. Cabe recordar que el curso se desarrolla de manera presencial en la sede de la institución, los miércoles, desde el pasado mes de noviembre. La intención es que el alumnado mejore sus posibilidades de empleabilidad mediante la adquisición de habilidades para el asesoramiento, diseño y desarrollo de auditorías, así como planes de seguridad y calidad en empresas agroalimentarias.

Profesores de reconocido prestigio como Ileana Calixto (directora de desarrollo corporativo de la empresa Araporcei), Vicente Fernández, (veterinario consultor de Seguridad Alimentaria), Laura López (veterinaria consultora de Seguriad Alimentaria), Luis Polo (Director de calidad de FACCSA y MISSA), Cristina Velasco (veterinaria en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), Jesús Fernández (veterinario de la Consejería de Salud), Ángel Fernández (veterinario de la Consejería de Salud), Miguel Ángel Díaz (responsable de calidad UVESA Málaga)  y Maite Peracho García (jefa de servicio del Área de Exportación Animal de la SG, Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) han pasado ya por este curso.

Once colegios profesionales sanitarios de Málaga apoyan hacer un nuevo Carlos Haya en el Civil
10 de febrero de 2017 DIARIO SUR ACTUALIDAD

Los once colegios profesionales que componen la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) apuestan por la puesta en marcha de medidas urgentes que supongan una mejora de la sanidad pública. Entre esas actuaciones, Uprosama apoya la construcción de un nuevo Carlos Haya en los aparcamientos del Civil, como han propuesto un grupo de médicos del SAS. Así quedó de manifiesto ayer en la toma de posesión de la nueva junta directiva de Uprosama, que está presidida por Francisco Florido, máximo responsable del Colegio de Farmacéuticos. Este acto protocolario se celebró en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y contó con la presencia de la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, que tendió la mano a Uprosama y expresó su intención de mantener unas fluidas relaciones institucionales, y del concejal y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde.

Al ser preguntado por la propuesta de construir un nuevo Carlos Haya en los aparcamientos del Civil, Florido respondió: «Estoy absolutamente de acuerdo. Málaga necesita un hospital que reúna las características de una población con más de un millón y medio de habitantes en toda la provincia. Además de hacer otro hospital en la capital es necesario dotar de más medios a la provincia. Creo que hay que avanzar en la sanidad desde todos los puntos de vista». Florido apostilló que, una vez superada la crisis macroeconómica, hay que poner fin a la crisis en la sanidad pública. «En Uprosama tenemos capacidad para realizar un análisis objetivo de la sanidad malagueña y nos ofrecemos como interlocutores entre administraciones y asociaciones de enfermos», aseguró. A ese respecto, le ofreció a la Consejería de Salud la colaboración para seguir trabajando en beneficio de la sanidad malagueña.

También se refirió a la reunión del Consejo Social de la Ciudad, celebrado la pasada semana, en el que se acordó crear una comisión para estudiar las mejoras sanitarias que precisa Málaga. De esa comisión forma parte del Colegio de Médicos, que ha trasladado a Uprosama que está abierto a todas las sugerencias que los demás colegios profesionales sanitarios hagan.

Mayor seguridad

El nuevo presidente de Uprosama tomó el relevo de Juan Antonio Astorga, presidente del Colegio de Enfermería, que ahora ocupa el cargo de tesorero. Florido defendió la creación de protocolos que refuercen la seguridad de los profesionales sanitarios. «No es tolerable que una persona que está haciendo su trabajo, y que presta un servicio público tan importante como es el cuidado de la salud, reciba agresiones físicas o verbales en el ejercicio de su profesión», afirmó. Por otro lado, apostó por la necesidad de elaborar un censo real de los puestos de trabajo a cubrir en los distintos ámbitos y que se mejoren las condiciones laborales con la finalidad de que puedan regresar los profesionales malagueños que tuvieron que marcharse al extranjero en busca de un empleo.

Además de Florido y Astorga, la nueva junta directiva de Uprosama la componen Antonio Villalba (Colegio de Veterinarios) y Juan José Sánchez Luque (Colegio de Médicos) como vicepresidentes; Juan Manuel Nieblas (Colegio de Fisioterapeutas), secretario; Carmina Martín (Colegio de Logopedas), responsable de relaciones institucionales, y Blanca Fernández (Colegio de Ópticos), Ana Márquez (Colegio de Dietistas), Eduardo Croke (Colegio de Dentistas), Jordi Barnés (Colegio de Podólogos) y Francisca Ruiz ocupan los cargos de vocales.

 
 

El Ejido tiene censados más de 700 perros de razas potencialmente peligrosas

 
10 de febrero de 2017 LA VOZ DE ALMERÍA ACTUALIDAD

El municipio de El Ejido cuenta en la actualidad con un censo de más de 15.000 perros y mil gatos. De ellos, 700 canes son de razas consideradas «potencialmente peligrosas», como es el caso de la  American Stafforshire Terrier, de los que hay 400 perros registrados. Los datos se han obtenido a través de la Red Andaluza de Identificación Animal (RAI).

El dato se lo ha ofrecido Emilio Gómez Lama, presidente del Colegio de Veterinarios, a los concejales del PSOE de El Ejido María José Lezama y Juan Alberto Castillo, que se informaron sobre las normativas que existen sobre los animales de compañía y las competencias que corresponden a los municipios en este sentido.

En el encuentro, se habló de la situación actual de la identificación electrónica y del registro obligatorio de perros, gatos y otras especies, así como las ventajas que representan los convenios establecidos con los municipios para la gestión del censo de animales de compañía, como el que existe entre el ayuntamiento de El Ejido y el Colegio de Veterinarios. La búsqueda de propietarios a través del número de microchip, el censo, los animales considerados potencialmente peligrosos cuyos propietarios carecen de la preceptiva licencia y otras aplicaciones suponen una enorme ventaja a los ayuntamientos que han suscrito convenio con el Colegio, según se señaló en la reunión.

También se trataron otros aspectos, como las campañas de concienciación sobre tenencia responsable y bienestar animal o contra el abandono de mascotas, así como de fomento de la adopción. Lezama y Castillo mostraron especial interés en conocer la impresión del Colegio de Veterinarios sobre las ordenanzas municipales que regulan la tenencia de animales de compañía, así como la organización por parte de los ayuntamientos de la recogida de animales abandonados, las dificultades para su traslado y alojamiento en centros propios o, mediante convenio, en las instalaciones de sociedades protectoras de animales. 

  La Guardia Civil rescata a 50 animales de una perrera ilegal
10 de febrero de 2017 DIARIO DE CÁDIZ ACTUALIDAD

«Por aquí cualquiera sabía dónde estaba la casa de Jaime», comentan por el Pago del Humo, en Chiclana. Y todos lo conocían, claro. Un hombre «algo peculiar» pero «agradable al trato». Llevaba años recogiendo animales que mantenía en su casa o que la gente le dejaba: «Ha recogido a muchos perros que se encontraba, no soportaba que nadie les hiciera daño», comentan en la Venta La Raya.

En total, y en realidad, casi cincuenta animales (42 perros, tres gatos, un caballo, un pony y un asno) se hacinaban en una finca más bien pequeña, sin agua, sin alimentación adecuada y sin «las más elementales condiciones de habitabilidad», según dio a conocer ayer el Seprona en una nota. La intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza, que tuvo lugar esta semana, respondía a las constantes quejas que, desde hace tiempo, han ido presentando administraciones, asociaciones de protectoras de animales y vecinos de la zona. Unas denuncias que venían a respaldar distintas actuaciones llevadas a cabo por miembros del Seprona, que también llevaban años dejando constancia del estado de dejadez en el que vivían los animales.

«Se sabía desde hace mucho tiempo. Sabemos que se han hecho hasta grabaciones de esa casa intentando que se solucionara la situación», comentan desde la protectora Kimba. Y si es así, ¿por qué la gente seguía dejando perros a su cargo? La encargada se encoge de hombros: «Cuando la gente abandona un animal es un objeto que ya no le importa, le da igual. ¿No nos tiraban a nosotros los perros por encima de la valla?».

Tras la intervención de la Guardia Civil, los animales han sido repartidos entre tres protectoras principales (Kimba, Canicen y Luna). Los équidos han sido trasladados al CYS Santa María en Málaga, uno de los pocos centros con capacidad para recoger a estos animales. Los perros son de diversas razas, «de tamaño medio grande, muchos mestizos, algunos galgos y varios cachorros». Además de deshidratación, los animales requisados presentaban alimentación deficiente -algunos de ellos, sin embargo, con sobrepeso- y estaban «muy sucios»: «Menos mal que sólo había tres gatos, porque el olor en la casa era fortísimo». Sólo dos de los ejemplares, no obstante -«el galgo escuálido que ha aparecido en las fotos y la perrita con una pata herida»- han necesitado ser ingresados en la clínica veterinaria. El resto de perros no están enfermos pero, de momento, no se puede acceder a ellos: «También porque nos han dicho que este hombre está ahora buscando a los perros», comentan en dos de las proyectoras. A «sus» perros.

«Da la sensación de que era una persona inestable, no era fácil hablar con él. Aunque podía ser muy encantador cuando quería, vendiendo un discurso de que le encantaban los animales, que se había dedicado siempre a esto», dicen en Kimba. «Bueno, se escuchan muchas cosas, pero no se puede hacer casi siempre de todo», comentan en otra asociación.

En este caso, lo que decía la gente tenía mucho de verdad. Cuando la Guardia Civil entró en el chalet se topó con un «escenario desolador», según describen: cuarenta y dos perros de distintas razas y tamaños estaban en un estado de total abandono, sin el más mínimo aseo, sin agua, sin alimentos «y con sólo un saco de pan duro lleno de moho como único sustento para los animales». Los perros se encontraban entre sus propios excrementos encerrados en distintas jaulas y, algunos de ellos, sin ni siquiera poder ver la luz del sol.

Apoyados por la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil fueron sacando uno a uno a los animales, a los que hubo que dar de beber buscando agua en viviendas cercanas porque estaban prácticamente deshidratados. Ninguno tenía microchip de identificación.

«Como te digo, de trato era muy amable. Hacía cosas como venirse andando desde su casa hasta el cruce, y muchas veces lo hemos llevado en coche porque era una caminata, aunque parecía no importarle. O te lo encontrabas de madrugada, dando vueltas a oscuras, solo y sin linterna -cuentan en La Raya-. Nosotros, la verdad, es que nunca habíamos escuchado nada malo al respecto, porque cuando venía aquí, además, parecía tratar bien a los perros. Y alguna vez le decíamos que no podíamos ayudarle con lo que tenía en casa. Casi te movía a la compasión. Hace días que no lo vemos».

Tras la intervención del Seprona en Pago del Humo, realizada en presencia de la Letrada de la Administración de Justicia y de la Veterinaria Municipal de Salud, los animales están a disposición judicial en las distintas protectoras: «Y en cuanto nos digan, los podremos en adopción». El propietario de la finca ha sido emplazado para declarar como presunto autor de un delito contra la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

 

Andalucía alcanza el «récord» de censo de aves de humedales desde 2004 con cerca del millón
10 de febrero de 2017 EUROPAPRESS NATURALEZA

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado este sábado que Andalucía ha alcanzado este año el récord histórico de aves invernantedesde 2004, con cerca de un millón de ejemplares censadas en 230 zonas húmedas de la comunidad, lo que constituye un ascenso a 922.196 aves, superando en 115.000 el máximo registrado en 2014.

Según ha informado la Junta en una nota, José Fiscal ha señalado que este incremento se debe especialmente a las abundantes precipitaciones que han caído en otoño en el litoral atlántico, lo que ha propiciado el excelente estado de inundación de la marisma natural en Doñana.

Precisamente el Espacio Natural de Doñana acoge el 70 por ciento del total del censo, con cerca de 645.000 aves. Las especies más abundantes son el cuchara común, con 172.356 aves; la gaviota sombría, con 98.147; el ánade rabudo, con 75.970; el ánsar común, con 73.630; el flamenco común, con 65.771 y el correlimos común, con 54.462 aves.

El consejero ha realizado este anuncio durante el transcurso de una suelta de aves en peligro de extinción que ha tenido lugar en la reserva Cañada de los Pájaros para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que tuvo lugar el pasado jueves. En concreto, se han liberado cercetas pardillas, fochas morunas y porrones pardos procedentes del Plan de Recuperación de Aves de Humedales.

El consejero ha estado acompañado en el acto por el alcalde de La Puebla del Río (Sevilla), Manuel Bejarano; el catedrático de Zoología de la Universidad de Sevilla Fernando de Pablos, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo y los biólogos y propietarios de la finca de la Cañada de los Pájaros, Plácido Rodríguez e Isabel Adrián.

José Fiscal ha destacado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio participa un año más en el Día Mundial de los Humedales que promueve desde 1971 la Convención Ramsar (ciudad iraní en la que se firmó el acuerdo sobre humedales), y para ello se ha organizado una treintena de actividades a lo largo del mes de febrero dirigidas al público en general, a escolares y a voluntarios ambientales.

Fiscal ha señalado que lo que se pretende con ello es divulgar la necesidad de conservar estos espacios, no sólo por sus valores naturales, sino también por su capacidad para dinamizar social y económicamente el territorio.

Este año, la Convención Ramsar ha elegido como lema ‘Humedales para la reducción del riesgo por desastres’. Su intención es remarcar la importancia de estos espacios para mermar el impacto provocado por acontecimientos extremos como inundaciones, sequías y ciclones sobre las comunidades que habitan el planeta.

AMPLIACIÓN DEL INVENTARIO DE HUMEDALES DE ANDALUCÍA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla el Plan Andaluz de Humedales, un documento marco para la planificación, ordenación y gestión de estas zonas húmedas que recoge también el Inventario de Humedales de Andalucía.

Se trata este último de un catálogo de naturaleza administrativa y carácter público que acaba de ampliarse en diciembre con la inclusión de la Laguna del Puerto, en Zafarraya (Granada). En total, son ya 205 las zonas húmedas recogidas, de las cuales, 25 forman parte de la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional.

Asimismo, mediante los decretos 1/2017 y 2/2017, de 10 de enero, se aprobó la declaración de 14 humedales como Zonas Especiales de Conservación (ZEC), ampliando así la Red Natura 2000 de Andalucía. Por último, se encuentra en tramitación una propuesta para incorporar 83 espacios andaluces al Inventario Español de Humedales.

CAÑADA DE LOS PÁJAROS

La Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros, situada en el término municipal de La Puebla del Río, es el resultado de la transformación de una antigua gravera hasta convertirla en un humedal de elevada biodiversidad.

En sus siete hectáreas se realizan actividades de marcaje, estudios de comportamiento, de hábitats, educación ambiental, así como cría en cautividad de especies amenazadas para su posterior reintroducción en el medio. De titularidad privada, fue declarada en 1991 por acuerdo de Consejo de Gobierno Reserva Natural Concertada tras la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la propia empresa.

El calendario de actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con motivo del Día Mundial de los Humedales está publicada en su web y en el portal de la ventana del visitante.

 

  Una mortífera plaga diezma la población de los amenazados saiga  
10 de febrero de 2017 ABC NATURALEZA

Unos 2.000 antílopes saiga (Saiga tatarica mongolica) -casi el 23% de la población de esta subespecie-, han muerto en la provincia occidental de Khovd, en Mongolia, como consecuencia de una «devastadora» enfermedad del ganado, conocida como la peste de los pequeños rumiantes (PPR), ha alertado la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las muestras extraídas de los cadáveres dieron resultado positivo para la peste de los pequeños rumiantes (PPR), una enfermedad viral que provoca una alta mortandad en los rebaños domésticos de ovejas y cabras.

La FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lideran un esfuerzo multinacional para erradicar en 2030 la PPR, enfermedad que puede tener un impacto devastador a nivel económico y sobre la seguridad alimentaria.

El 80% de los 2.100 millones de pequeños rumiantes que se calcula alberga el planeta constituyen un activo importante para un tercio de los hogares rurales pobres, pero viven en regiones afectadas, subrayan desde Naciones Unidas. La PPR, identificada por primera vez en Costa de Marfil (África) en la década de 1940, supone ahora una amenaza para más de 75 países.

Aunque la fauna silvestre se ha considerado durante mucho tiempo como potencialmente vulnerable, se habían documentado relativamente pocos casos reales de infección por PPR en especies similares a las cabras salvajes en libertad, y nunca en antílopes.

Las muertes parecen indicar que se ha producido un contagio a partir de animales domésticos con los que comparten zonas comunes de pastoreo, especialmente en invierno cuando hay menos lugares donde buscar alimentos. Se están realizando esfuerzos para investigar la situación sobre el terreno, encaminados en particular a investigar otras posibles causas, como la infección bacteriana (Pasteurella multocida) que ahora se sospecha causase la muerte de cientos de miles de antílopes saiga en Kazajistán en 2015.

Los antílopes saiga en Mongolia no son realmente animales migratorios, pero sí son nómadas, dentro de un área de unos 130.000 kilómetros cuadrados y con desplazamientos temporales en otoño para la reproducción y a principios de primavera para el alumbramiento. Esta especie, que en el pasado se hallaba muy extendida por las estepas eurasiáticas, está clasificada como «En Peligro Crítico» de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Extrema vulnerabilidad de los animales

Mongolia informó de su primer brote de PPR en septiembre de 2016, cuando las muertes de ovejas y cabras se vincularon a una extensión de los casos de PPR ocurridos en China.

La FAO y la OIE enviaron de inmediato a Ulan-Bator una misión del Centro de Gestión de Crisis-Sanidad Animal (CMC-AH) para ayudar a los servicios veterinarios locales a evaluar la situación epidemiológica y proponer medidas a corto y medio plazo para controlar la propagación de la enfermedad. En el empeño se vacunó a 11 millones de pequeños rumiantes domésticos, cruciales para la seguridad alimentaria y la nutrición.

La cabaña doméstica de pequeños rumiantes de Mongolia tiene hoy 45 millones de animales y cumple un papel económico y social esencial en un país en el que más de un tercio de la población obtiene su sustento directamente del ganado. Mongolia exporta animales vivos, carne y leche y es el mayor productor mundial de lana de cachemira de gran calidad.

La mortandad de los antílopes saiga «pone de relieve la extrema vulnerabilidad de los animales que no han estado expuestos a la PPR, así como el reto de proteger la fauna silvestre, y constituye un hecho sin precedentes y preocupante», ha manifestado la directora General de la OIE, Monique Eloit.

   
Los artículos publicados proceden de fuentes ajenas al CACV, por lo que éste no se hace responsable de las opiniones vertidas en los mismos.
(c) Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios
Si desea darse de baja, por favor pulse aquí
This email was sent to >» target=»_blank» style=»color:#404040 !important;»><<Correo electrónico>>

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios · Calle Gonzalo Bilbao · Sevilla, Sevilla 41003 · Spain

@media only screen and (max-width: 480px){
table#canspamBar td{font-size:14px !important;}
table#canspamBar td a{display:block !important; margin-top:10px !important;}
}

Source: kiosco

X