Responsive image

Los veterinarios de explotación, garantes en Sanidad Ganadera

16/06/2020. Categoría: Campaña de sensibilización, Noticias
Click para ampliar |
  • Vacunaciones, desparasitación, control de instalaciones, saneamientos y erradicación de enfermedades, Seguridad Alimentaria… son algunas de las acciones que los veterinarios de granja realizan a diario para garantizar el Bienestar Animal y la Salud Pública.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha lanzado una campaña para darle visibilidad y notoriedad a la figura del veterinario de explotación, pieza clave en Sanidad Ganadera.

La figura del veterinario de explotación es imprescindible para nuestra sociedad y así lo registra la Ley 8/2003, de 24 de abril de Sanidad Animal.

La Sanidad Animal se considera un factor imprescindible en el desarrollo de la Ganadería, pues su desarrollo mantiene una Salud Pública de calidad, libre de enfermedades zoonósicas y de incidencias nocivas para el medio ambiente, vigilando y cuidando todas y cada una de las acciones sanitarias que se implantan en las explotaciones ganaderas.

El veterinario de explotación es garante del bienestar animal de los animales de producción y pieza clave en el control sanitario del mercado para proporcionar una óptima cadena alimentaria con productos sanos, seguros y de calidad.

La actividad veterinaria también interviene en los mataderos, en la expedición de certificaciones para las exportaciones de animales y productos de origen animal.

Programas de inspección: Inspecciones y controles veterinarios

Para que todas estas acciones se lleven a cabo con toda las condiciones sanitarias y legales acreditadas, en Andalucía existen diferentes programas de inspección que establecen el seguimiento y control de estas producciones en su nivel primario.

Las explotaciones ganaderas trabajan con el fin de proporcionar al consumidor productos de origen animal sanos y seguros basadas en una producción sostenible y de calidad.

LOS VETERINARIOS SOMOS MUCHO +

X