Responsive image

¡Cumplimos 25 años! El CACV celebra este 2021 la efeméride de su nacimiento

1/06/2021. Categoría: Noticias
Click para ampliar |
  • Este 2021, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios cumple un cuarto de siglo desde que se fundó en el año 1996.
  • Este organismo ha crecido exponencialmente durante 25 años, tanto a nivel institucional como profesional, así como de encomienda de gestión y prestación de ayuda a sus casi 5.000 veterinarios actuales y sociedad en general.

El Consejo Andaluz de Veterinarios está de celebración. En 2021 superará la barrera de los 25 años de antigüedad en la Comunidad Andaluza al frente de la gestión colegial del colectivo veterinario.

Para conmemorar dicho aniversario, el Consejo Andaluz está llevando a cabo una serie de acciones a nivel comunicativo para agradecer a todos los que han formado, y siguen formando parte de la organización a lo largo de tantos años de vida.

La primera acción que se va a llevar a cabo es la adaptación del logo del CACV para celebrar estos 25 años de existencia, con un diseño actual y colorido, para identificar todas las comunicaciones, tanto internas y externas, que se lleven a cabo en el segundo semestre de 2021.

También se pretende realizar un evento conmemorativo después del verano para celebrar dicho aniversario, así como para agradecer, de primera mano, a todos los que han colaborado con su esfuerzo y dedicación a la creación y crecimiento de ese Consejo a lo largo de estos veinticinco años. La fecha de realización se comunicará próximamente.

Además, otras actividades se van a llevar a cabo para esta efeméride como la edición de un libro recopilatorio de la actividad institucional del Consejo Andaluz y una campaña audiovisual para ilustrar los años de vida del CACV.

Tanto el veterinario en la explotación ganadera, como el especialista en animales de compañía o équidos, el que trabaja en conservación de la fauna en entornos silvestres, el veterinario de sanidad y bienestar animal, así como el veterinario de seguridad alimentaria, zoonosis y como no, en Salud Pública, todos tienen su espacio en este agradecimiento colectivo que se quiere realizar. Todos son piezas clave de que se siga, a día de hoy, con una actividad de servicio al colegiado cada vez más amplia, completa y profesional.

Debemos también agradecer a la Administración Pública la confianza depositada en el CACV, manifestada durante estos años por las encomiendas de gestión que a día de hoy siguen en vigor, como son la llevanza del registro de identificación animales de compañía, la designación como organismo emisor del Documento de Identificación de Équidos de Crianza y Renta, la emisión y gestión de la Receta Veterinaria – con el desarrollo de la plataforma informática RECEVET -, así como las numerosas autorizaciones a los Veterinarios de ejercicio libre para el desempeño de funciones por cuenta de la Administración, como son las labores de identificación y administración de tratamientos obligatorios a los animales de compañía, identificación de équidos, emisión de DVR y TRACES, el control sanitario de carnes de caza y SANDACH, la vigilancia del bienestar animal por los Veterinarios actuantes en espectáculos taurinos, el control y ejecución de planes de saneamiento ganadero, incluyendo la realización de pruebas y controles de enfermedades endémicas y un largo etcétera, ante el que no cabe sino expresar nuestra gratitud por la confianza depositada.

Tampoco podemos olvidar nuestro reconocimiento a los ciudadanos andaluces por la gran estima y cariño que tradicionalmente han mostrado ante la figura del Veterinario como amigo y cuidador de sus animales de compañía, así como por la progresiva toma en consideración del profesional Veterinario como garante de la Sanidad Animal, la Salud Pública y el cuidado del Medio Ambiente.

Porque no todos los días se cumplen 25 años de vida y, sobre todo, se trabaja sin descanso, para que sean los primeros 25 de muchos años más.

X