Responsive image

1/12/2022. Categoría: Boletín mensual Córdoba

Firmados dos convenios con el Ayuntamiento de Posadas

El Colegio de Veterinarios de Córdoba ha firmado dos convenios de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Posadas “Registro Municipal de Animales de Compañía” y “Control de Colonias Felinas” En la fotografía el presidente del Colegio, Miguel Ángel Perea, y el alcalde de Posadas, Emilio Martínez.

Curso de inseminación de perros y perras

Dentro del programa Formación Corvet, nuestro compañero Antonio Rincón ha impartido el curso “MANEJO REPRODUCTIVO DEL PERRO Y LA PERRA EN UNA CLINICA GENERALISTA” En la foto el conferenciante acompañado por los directivos Mª José Delgado y Juan Francisco Sánchez.

Bailar bien tiene premio

En la comida de la Festividad de Nuestro Patrón, hubo varios concursos, entre ellos al mejor bailarín o bailarina. El premio se lo llevo la compañera Raquel Rodríguez que dio toda una lección de baile y ritmo En la foto recogiendo el premio de manos del presidente, Miguel Ángel Perea.

Reunión del Colegio con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía

Una representación del Colegio de Veterinarios se reunió con la delegada provincial de Salud de Córdoba, Mª Jesús Botella, para tratar diferentes asuntos que afectan a la profesión Veterinaria en el ámbito de Salud. En dicha reunión estuvieron presentes, por parte del Colegio, Miguel Ángel Perea, presidente; Mª José Delgado, vicepresidenta; y Daniel Padilla, secretario. 

Renovación del convenio de colonias felinas con el Ayuntamiento de Fernán Núñez

Renovado el convenio de Colonias Felinas entre la localidad de Fernán Núñez y el Colegio de Córdoba. El acuerdo se firmo entre el alcalde, Alfonso Alcaide; y Miguel Ángel Perea, presidente del Colegio. Al acto asistió también la vicepresidenta del ICOV, Mª José Delgado.

Curso básico de Espectáculos Taurinos

Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, ha comenzado en nuestra sede un curso básico de espectáculos taurinos para veterinarios profesionales. El curso comenzó el día 12 de noviembre y culminará el próximo día 3 de diciembre con la visita a una ganadería brava. Los profesionales que lo imparten son Antonio López Carrasco, Rafael Manuel Ruiz Soria, Manuel Bejarano Carranza, José Luis Villafuerte Cosano, Luis F. Barona Hernández, Alejandro Pelayo Perea, Vicente Pomares Figueroba, Daniel Padilla Gómez y José Luis Prieto Garrido, que además de ponente es el coordinador del curso.

Curso de rehabilitación en pequeños animales, ¿Cuándo remitir al especialista y por qué?

La compañera veterinaria Carmen Albéndiz ante un numeroso grupo de asistentes, impartió el curso “Rehabilitación en pequeños animales. ¿Cuándo remitir al Especialista y por qué?”.  Al final de la exposición se inició un debate muy clarificador. La conferenciante estuvo arropada por la vicepresidenta del Colegio, Mª José Delgado, y el vocal de formación, Juan Francisco Sánchez.

El Colegio de Veterinarios de Córdoba participó en el III Congreso Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal

Dentro del II Workshop Ibérico y III Congreso Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal desarrollado en el rectorado de la Universidad de Córdoba, Miguel Ángel Perea, presidente del Colegio, intervino como representante de los Colegios Oficiales Veterinarios en una mesa redonda sobre Gestión de la TB desde el punto de vista de los servicios veterinarios.  En la mesa lo acompañaban Alberto Diez, representante de ADS; Ana Sofía Campos, representante de SVO Región Baja prevalencia; y José Luís Sanz, que moderaba la misma.

Curso «Duelo en Animales. Un proceso que todo veterinario debe conocer»

La veterinaria Pilar Muñoz llevo a reflexionar sobre el concepto de la muerte y su relación con el fracaso, a entender la perspectiva del clínico y del cliente con respecto a esa etapa. Igualmente, se vio el duelo, sus fases y las emociones que conlleva y reflexionamos sobre qué podemos hacer para mejorar la gestión en la clínica diaria. En la imagen, la ponente, y Juan Francisco Sánchez, Elena Campos y Mª José Delgado, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.

Donación de material veterinario al Colegio

El compañero Antonio Aparicio ha donado distinto material profesional veterinario al Colegio para poder ser expuesto en las vitrinas habilitadas a tal efecto en la biblioteca de la sede Colegial. Entre todo el material donado se encuentra una jeringa automática para vacunar  animales de renta usada en el desarrollo de su actividad profesional veterinaria en los años 80.

El Colegio de Córdoba presente en el acto del XX Premio de Investigación ComCórdoba

La entrega de los  Premios de investigación ComCórdoba se desarrolló en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, y en el acto estuvieron presentes, además de los presidentes de los Colegios Oficiales de Medicina y de Veterinaria, María del Carmen Arias y Miguel Ángel Perea, respectivamente, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez.

XVII Congreso Andaluz de Animales de Compañía en Jaén

Los días 25 y 26 de noviembre se ha desarrollado en Jaén el XVII Congreso Andaluz de Veterinarios, “Especialistas en Animales de Compañía” con un extenso programa el cual cubrió las expectativas de todos los compañeros veterinarios de Córdoba que acudieron al mismo. En la fotografía miembros de la expedición de Córdoba, algunos de los cuales han sido becados por el Colegio, junto a Mª José Delgado y Elena Campos, directivas del Colegio.

Durante el Congreso se designo a Córdoba para albergar el  año 2023 el XVIII Congreso Andaluz de Veterinarios, “Especialistas en Animales de Compañía”

X