Responsive image

Antonio Arenas, el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe y Katy Gómez reciben los Premios Albéitar 2022

20/02/2023. Categoría: Noticias, Premios Albeitar
Click para ampliar |
  • El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha hecho entrega de sus prestigiosos galardones en un acto celebrado en las Cocheras del Puerto de Huelva.
  • Se ha reconocido la excelencia, el compromiso y dedicación a la difusión, investigación y aportación en el ámbito de actuación de la profesión Veterinaria.

Las Cocheras del Puerto de Huelva han acogido en la tarde del 17 de febrero el acto de entrega de los XII Premios Albéitar que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios concede a la excelencia en el ámbito veterinario.

En esta duodécima edición, los galardones han recaído en el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe en la categoría Institucional, a quien el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha querido distinguir por su permanente y continuada labor para promover la Sanidad Animal, no solo en nuestro territorio, sino sobre todo a nivel nacional.

El reconocimiento de categoría Divulgativa ha recaído en esta edición en Katy Gómez por ser nexo de unión entre estas dos áreas, aparentemente inconexas, de la sociedad: la Veterinaria y la Fotografía, y hacerlo de una forma tan bella y expresiva.

Finalmente, Antonio Arenas es distinguido con el premio Albéitar en su categoría Científica, por su incesante labor de investigación y su trabajo, en colaboración con el Consejo Andaluz, en la formación y actualización de conocimientos de Sanidad Animal, enfermedades emergentes y Salud Pública entre veterinarios y otros profesionales sanitarios.

El acto de entrega de los XII Premios Albéitar ha estado presidido por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo, quien ha hecho entrega de una estatuilla y diploma a los premiados junto con Jesús Ramón Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento Andaluz; Pilar Miranda Plata, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva: el viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Vicente Pérez García de Prado; y la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo Segovia.

Fidel Astudillo ha señalado que “los Premios Albéitar no son un simple acto simbólico, sino que pretenden ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y transcendencia de la profesión Veterinaria y de los veterinarios, de su imprescindible papel en la Salud Pública, y pretendemos encontrar el reconocimiento social y respecto institucional del que deben gozar”.

Entre los distinguidos, anteriormente, con los Premios Albéitar destaca su Majestad la Reina Emérita Doña Sofía, quien ostenta la distinción de la Categoría Honorífica, en reconocimiento a su indiscutible relevancia social y su compromiso con programas asistenciales para la protección de la Salud Pública y el Bienestar Animal; el ilustre escritor y veterinario D. Gonzalo Giner; El Premio Nobel de Medicina de 1996, el profesor Peter Doherty, Don Félix Infante Miranda, catedrático de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba o instituciones y organismos premiados como el Cuerpo de Veterinaria Militar; el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA); la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España o la Editorial Acribia.

El Puerto de Huelva ha colaborado en este acto ya consolidado en el ámbito Veterinario a nivel nacional como patrocinador oficial.

Vuelve a ver la gala en el siguiente enlace

X