- La Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios aprobó, por unanimidad, la liquidación de los presupuestos y Memoria correspondientes al 2021, además de abordar nuevas líneas de trabajo.
La cita, que reúne a las ocho Juntas de Gobierno de los Colegios provinciales de Andalucía, fue celebrada el pasado 9 de julio en el Hotel CaboGata Jardín de El Toyo – Retamar (Almería). Además de aprobar la liquidación de los presupuestos y Memoria de 2021, se debatió sobre temas de interés veterinario, con aportación de nuevas estrategias a seguir para facilitar la tarea diaria del Consejo Andaluz, los Colegios y de colegiados andaluces.
Fidel Astudillo, como presidente del Consejo Andaluz, dio comienzo a este encuentro semestral con la presentación del Informe de Presidencia que contiene el balance de gestión y Memoria de actividades referidos al ejercicio de 2021: reuniones con Administraciones, grupos parlamentarios, RECEVET, datos destacados de la gestión del Registro de Animales de Compañía, así como de la emisión del Documento de Identificación Equina, diferentes formaciones impartidas a veterinarios, impactos en medios, campañas de sensibilización, entre otras cuestiones.
Se informó, además, en un rápido avance, sobre todo lo acontecido hasta junio del presente año 2022, además de las próximas citas veterinarias que tendrán lugar este año como el IV Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria; XVII Congreso Andaluz de Veterinarios, Especialistas en Animales de Compañía; y el XXII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina.
Fidel Astudillo, asimismo, anunció que, en cuestión de gestión colegial, ha habido un avance notorio a nivel informático.
Con la exposición del jefe del departamento de informática, Antonio Viñas, se pudieron conocer todas las gestiones realizadas en el año 2021 por parte del equipo que éste coordina, así como las novedades que se han puesto en marcha para mejorar el trabajo diario tanto del personal interno del CACV, los trabajadores de los Colegios, así como para los veterinarios que realizan trámites de forma regular con el CACV.
Por último, de la mano de Alejandro López, asesor contable del CACV, se dio a conocer el balance final de los presupuestos de 2021 con una pormenorizada exposición de las cifras de ingresos y gastos que componen el citado cierre presupuestario, que, un año más, arrojan resultado positivo.
Esta Asamblea General transcurrió con un buen ambiente participativo y de confluencia de ideas y opiniones por parte de los asistentes miembros de las diferentes Juntas para así mejorar en pro de la profesión veterinaria y de la propia Organización Colegial Veterinaria Andaluza.