Ellos no pueden elegir

Publicado el 9/12/2016

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha lanzado una Campaña de sensibilización que se ha programado esta Navidad en televisión, plataformas digitales a la carta, Internet y salas de cine de la comunidad, en la que se reivindica y explica cómo reconocer Centros Veterinarios Homologados de calidad y un servicio veterinario profesional, ante el aumento alarmante de denuncias de casos de intrusismo y mala praxis profesional.

Bajo el eslogan “Ellos no pueden elegir, busca este distintivo, confía en Centros Veterinarios Homologados”, la campaña que puede verse completa en la web propia ellosnopuedenelegir.com, la campaña tiene como objetivo educar a los usuarios a reconocer los centros registrados y homologados por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, que están identificados por una placa-distintivo otorgada por la organización colegial.

La campaña se ha proyectado entre el 12 de diciembre y el 8 de enero en las principales salas de cine de la Comunidad andaluza, así como en televisión y en plataformas de televisión digital a la carta, en periódicos generalistas y especializados online de cobertura nacional y en redes sociales.

Dos Caras, Una Salud. Lo que le ocurra a él, te afecta a tí

Publicado el 30/06/2015

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios reedita la campaña de sensibilización sobre la importancia de vigilar las enfermedades de origen animal y poner en valor al veterinario en la Salud Pública.

Los Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía han reeditado la Campaña de sensibilización “Dos Caras, Una Salud” que estará en prensa, radio, tv
e Internet hasta el 31 de agosto, con la que se pretende dar a conocer mejor las principales enfermedades de los animales y la importancia del veterinario
en la prevención y control de las mismas tanto en el entorno doméstico, como en la granja y en la mesa.

Con el eslogan, “DOS CARAS, UNA SALUD. LO QUE LE OCURRA A ÉL, TE AFECTA A TI”, la campaña pone de maniesto la conexión entre la salud humana y la animal, como dos caras de una misma moneda, “imposibles de separar para enfrentarnos con garantías a los grandes retos sanitarios de nuestro tiempo”.

“Hoy en día, como consecuencia de la mundialización, la diseminación de las enfermedades infecciosas puede ser vertiginosa y cuando salimos de vacaciones hay que tener en cuenta que, además de protegernos nosotros, tenemos que proteger a nuestras mascotas”, ha señalado el presidente el Consejo andaluz de Colegios Veterinarios (CACV), Fidel Astudillo.

El Registro Andaluz de Identicación Animal (raia.es) gestionado por CACV indica que cada vez es mayor la población que convive diariamente con su mascota en casa. Concretamente Andalucía concentra casi una cuarta parte de los animales de compañía de España (22%, 2,3 millones) con 193.552 nuevas altas en 2015, casi un 7% más que en 2014. Se estima que la mitad de los hogares tienen una mascota y es frecuente que perros, gatos o hurones puedan transmitir enfermedades graves que sólo el profesional veterinario puede detectar, pues no provocan síntomas visibles en el animal. Además, se recuerda de la obligatoriedad de estas especies de la vacuna de la rabia y se alerta de que en 2015 se denunciaron más de 10.600 animales perdidos y 38.000 cambios de propietario.

La salud de tu mascota no es un juego

Publicado el 26/06/2015

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha programado durante los meses de agosto y septiembre, una Campaña de Concienciación en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios ante la proliferación de ofertas y precios excesivamente bajos que están realizando algunas empresas o compañías, que en ningún caso deben suponer un disminución en la calidad del servicio y consecuentemente poner en riesgo la salud de las mascotas y de sus propietarios.

Con el slogan “TU MASCOTA ES TU FAMILIA, CON SU SALUD NO TE LA JUEGUES” el objetivo de la campaña institucional “LA SALUD DE TU MASCOTA NO ES UN JUEGO” de los ocho colegios veterinarios andaluces, es alertar al usuario de las clínicas veterinarias y propietarios de animales de compañía sobre el peligro que puede ocasionar para la salvaguarda de sus derechos así como para la calidad del servicio este tipo de prácticas comerciales.

La acción publicitaria de los Colegios Veterinarios va dirigida a propietarios de animales de compañía, tanto hombres como mujeres, de entre 18 y 65 y cubre todo el territorio de la comunidad andaluza con inserciones en radio, televisión y prensa.

Los argumentos principales, en un tono directo y emocional, pretenden concienciar a los clientes de las clínicas y centros veterinarios de Andalucía de la importancia de un buen servicio clínico de calidad en el que te asesoran, te informan y te dan actuaciones preventivas para la mascota, frente a los bajos precios, las baterías de ofertas e incluso personal sin cualificación de otras empresas menos interesadas en la calidad y el trato personalizado.

La campaña contará con una niña caracterizada de veterinaria curando a su perro, como protagonista de los anuncios publicitarios que se publicarán en el diario deportivo Marca; cuñas radiofónicas que se difundirán en Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio y Onda Cero en programas como Herrera en la Onda, además de Radio Marca y un spot de televisión que se emite desde el 8 de agosto en Canal Sur TV en distintas franjas horarias, especialmente en el informativo de medio día y la tarde.

Igualmente, se ha programado la inserción de un mega banner en la web marca.com y en todas las webs y medios sociales de los ocho Colegios Oficiales Veterinarios de Andalucía que enlazarán con una página web informativa sobre los contenidos de la campaña. Todas las piezas publicitarias así como el spot están a disposición de todos los colegiados que quieran darle difusión en sus propios soportes web o impresos.

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