Málaga da un paso histórico y se convierte en la primera Ciudad que abraza el concepto One Health
El pasado martes 6 de mayo de 2025, tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga la presentación oficial del proyecto Málaga Ciudad One Health, una iniciativa impulsada por Uprosama (Unión Profesional Sanitaria de Málaga), con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el respaldo de instituciones clave del entorno académico, sanitario y social de la ciudad.

Centenares de veterinarios se han congregado en Madrid en la 3ª concentración en lo que va de año contra el RD-666
Una vez más, centenares de profesionales veterinarios se han dado cita en Madrid, esta vez en la Carrera de San Jerónimo frente al Congreso de los Diputados.

La Asamblea General de mayo aprueba las cuentas de 2024 y un presupuesto extraordinario para las movilizaciones contra el RD 666/2023
El pasado lunes 19 de mayo de 2025, se celebró la primera Asamblea General Ordinaria del Colegio de Veterinarios de Málaga del año, asamblea que destacó por la aprobación del presupuesto extraordinario para las movilizaciones contra el Real Decreto 666/2023. La reunión colegial fue mixta, tanto presencial como telemática para facilitar la asistencia de los colegiados que se encuentran en ciudades y pueblos alejados de la sede de Pasaje Esperanto.

La biblioteca cuenta con un nuevo libro del escritor y colegiado veterinario malagueño Dr. Guido Pet
La biblioteca del Colegio de Veterinarios de Málaga cuenta con un nuevo libro que ya está disponible en las estanterías de la institución, y lo ha hecho de la mano de uno de sus compañeros, el Dr. Guido Pet.

El Correo de Andalucía aborda el papel de los veterinarios en los menús de los centros escolares de la Comunidad Autónoma
El periódico El Correo de Andalucía publica un artículo en el que el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (ICOV) de Málaga explica el papel de sus profesionales Agentes de Salud Pública (ASP) en el control de los menús servidos en los comedores de los centros escolares de Andalucía, abordando su intervención mediante el control de las programaciones de menús, realizando visitas presenciales a los comedores escolares para verificar criterios y recomendaciones, ya que cada día se sirven comidas para 200.000 alumnos.
