En el marco de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los animales, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha celebrado una ceremonia donde se han hecho entrega de una serie de condecoraciones que reconocen el esfuerzo y la excelencia de su alumnado.

Para ello, han contado con la colaboración de cinco instituciones de referencia en el ámbito veterinario y académico, entre las que destaca el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), que ha colaborado con la Facultad de Veterinaria de Córdoba en la Primera Edición de la Convocatoria de los “Premios Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFGs) del grado de Veterinaria”, con la entrega de dos distinciones que buscan fomentar y reconocer el talento del estudiantado a través de los mejores TFGs que aborden temas de interés para la profesión.
En representación del CACV, hizo entrega de los premios José Mª de Torres, presidente del ICOV de Córdoba, acompañado de Juan Antonio de Luque, presidente del ICOV de Málaga. El primer premio ha recaído en Francisco Pérez y el segundo en Lidia Barca.


El resto de reconocimientos han sido otorgados por otras instituciones, entre las que destacan:
– Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén – Premios a la excelencia académica.
– Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba – Premio al Mejor TFG.
– Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental – Premio “Julio Boza”.
– Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias – Premio a la investigación y excelencia académica.