- La Asamblea General Ordinaria del CACV aprobó, por unanimidad, los presupuestos para el ejercicio de 2021.
- Se presentó la nueva plataforma “Gestión Colegial” para el Consejo y los Colegios provinciales.
La Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios tuvo lugar el sábado 6 de marzo en el Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Granada para tratar la aprobación del presupuesto correspondiente a 2021, además de otros asuntos de interés que afectan a la profesión veterinaria como el Registro Andaluz de Identificación Animal y la nueva aplicación de Gestión Colegial.
La cita semestral que congrega a las Juntas Colegiales de cada provincial se realizó bajo las medidas de seguridad oportunas frente a la COVID-19 como el uso de mascarillas obligatorio y la reducción de asistentes presenciales de las Juntas de Gobierno de los colegios en la sala (con voto delegado).
Este encuentro comenzó con la bienvenida de José Miguel Mayor, presidente del Colegio de Veterinarios de Granada. A continuación, el secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fernando Caballos, leyó el acta anterior que, seguidamente, se aprobó por mayoría.
Tras ello, se procedió a la lectura del informe de gestión del presidente por parte de Fidel Astudillo y adelantó los proyectos para este año como la implantación de nueva aplicación de gestión para el Consejo y Colegios, seguros colectivos, plan de formación, la ampliación de sede y el inicio de la vacunación de los veterinarios contra la covid-19, entre otros muchos temas.
En cuarto lugar, comenzó la exposición de los presupuestos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios para el ejercicio del 2021 y los acuerdos a adoptar. También se avanzó el cierre de los anteriores presupuestos del año finalizado, 2020.
Finalmente, se trataron varios asuntos que los asistentes tenían pendientes de aclarar y se realizaron las preguntas oportunas para una variada y participativa reunión semestral.
Esta Asamblea General transcurrió con un ambiente de satisfacción generalizada. Todos los asistentes pudieron aportar ideas y opiniones diversas, así como el resto de miembros de las diferentes Juntas que pudieron participar gracias a la retransmisión online que se había habilitado para dicha reunión y así mejorar en pro de la profesión veterinaria y de la propia Organización Colegial Veterinaria Andaluza.