- La Asamblea General Ordinaria del CACV aprobó, por unanimidad, los presupuestos para el ejercicio de 2022.
- El presidente, Fidel Astudillo, informó sobre las acciones más relevantes que se están llevando a cabo en el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.
La Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios tuvo lugar el sábado 5 de febrero en el Hotel Ilunion de Málaga donde se aprobaron los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2022, además de tratar otros asuntos de interés que afectan a la profesión Veterinaria.
La cita semestral, que congrega a las Juntas Colegiales de cada provincial, se realizó bajo las medidas de seguridad oportunas frente a la COVID-19 como el uso de mascarillas obligatorio.
Este encuentro comenzó con la bienvenida del presidente, Fidel Astudillo, el cual felicitó al Colegio de Veterinarios de Málaga por la organización de los Premios Albéitar 2021.
Posteriormente, Fidel Astudillo cedió la palabra a Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, que dio la bienvenida a Málaga a los asistentes y, a continuación, el secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fernando Caballos, leyó el acta de la sesión anterior que, seguidamente, se aprobó por unanimidad.
Tras ello, se procedió a la lectura del informe de gestión del presidente por parte de Fidel Astudillo y comenzó la exposición de los presupuestos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios para el ejercicio del 2022. Estos presupuestos contemplan un notable crecimiento en las partidas destinas a formación como son los Congresos que están previstos celebrarse en 2022 así como para la formación continuada impartida por el Consejo Andaluz.
Seguidamente se ratificaron las nuevas contrataciones de seguros de Responsabilidad Civil Profesional, Vida y Accidentes, asumidas en parte por el Consejo Andaluz, y que conllevan una gran mejora en las prestaciones y el servicio ofertado al colegiado.
Finalmente, se trataron varios asuntos de interés general en un debate final productivo sobre temas actuales como formación, medicamentos veterinarios, Salud Pública, Identificación Animal, Bienestar Animal…, etc. y se realizaron las preguntas oportunas para una variada y participativa reunión semestral.
Esta Asamblea General transcurrió con un ambiente de satisfacción generalizada. Todos los asistentes pudieron aportar ideas y opiniones diversas y así mejorar en pro de la profesión Veterinaria y de la propia Organización Colegial Veterinaria Andaluza.