Amor y cuidado, a su perro también significa que usted ha aprendido a reconocer las razones de algunas de sus acciones y comportamientos. Recuerde que, a veces, ciertas actitudes que pueden ser graciosas en el peludo, realmente están indicando que algo no está funcionando muy bien. Aprenda a reconocer estos signos que indican una solicitud de ayuda.
El perro arrastra el trasero por el suelo
Las posibilidades son que, si el animal se frota su trasero en el suelo, es sólo caca y él está limpiando un poco de los restos. Sin embargo, si esto se convirtiera en una acción repetitiva y va acompañada de, por ejemplo, un constante lamer la zona, seguramente allí haya una inflamación o infección de las glándulas anales. Esta circunstancia hace que normalmente sientan picazón y dolor.
Estas dos glándulas pequeñas, también llamadas bolsas anales, se encuentran en ambos lados del ano, y son ellas las que producen un olor característico y que sirve para los peludos identificarse y comunicarse. Es por esta razón que los perros huelen la zona y sus heces.
Cuando estas bolsas están bloqueados y el perro no puede, por sí solo, quitar el líquido de color marrón o amarillento, su perro seguramente va a conseguir lo que usted puede pensar que es un show de comedia: arrastrar el trasero por el suelo.
Así, en vez de reír o de grabar su gracia y compartir en las redes sociales es mejor ir al veterinario para vaciar los sacos anales de su perro.
El animal persistentemente corre detrás de la cola
¿Quién no se divirtió viendo un perro tratando de atrapar su propia cola?
En estos casos, también hay que prestar atención. Cuando las cosas suceden por lo general, en su justa medida, puede no ser nada extraño.
El problema se produce cuando la acción se vuelve compulsiva. Y cuando un perro corre detrás tras su cola de forma permanente, es muy probable que se esté desarrollando un comportamiento estereotípico.
Esto generalmente es causado por el aburrimiento, la ansiedad y el estrés. Y esto ocurre en animales que no reciben estímulo suficiente y pasan mucho tiempo solos, o que se encuentran encerrados por mucho tiempo.
También puede suceder que un perro que quiere coger su cola esté sufriendo un poco de dolor en la columna vertebral o que esté presentando algún problema dermatológico. El veterinario es quien puede hacer un diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento.
El perro frota el hocico, otro de los signos que indican una solicitud de ayuda de su mascota
Si un perro se frota repetidamente el rostro contra todo en su camino, no es señal de que se sienta cómodo, es necesario estar alerta.
Tal vez el animal esté sufriendo una infección en los ojos o en los oídos. Por lo tanto, trata de aliviar el picor o el dolor frotar la cara contra diferentes superficies.
Otra posibilidad es que su mascota tenga algo atrapado entre los dientes, por ejemplo, restos de comida, y esté intentando eliminarlos con este procedimiento.
Por tanto, si la actitud persiste, busque una vez más un asesoramiento profesional.
El perro se agacha, sólo con las patas delanteras
Entre los signos que indican una solicitud de ayuda de su perro puede estar el de agacharse sólo con sus patas delanteras.
Aunque esto esté conectado a jugar, fuera de contexto y en varias ocasiones esto puede significar que el animal sufre de dolor abdominal grave.
Se recomienda que vaya lo más rápido posible al médico. El animal puede estar sufriendo de, por ejemplo, pancreatitis.
El perro se rasca demasiado con las patas traseras
La actitud que muchas veces los perros hacen cuando se rascan con sus patas traseras es generalmente divertida.
Pero, de nuevo, si esto ocurre de forma continua, es mejor tratar de averiguar lo que está sucediendo con su amigo de cuatro patas.
En estos casos, es muy probable que esté sufriendo alguna dolencia dermatológica. Una vez más, la consulta con un profesional está recomendada para cuidar la salud de su mascota.
|