Responsive image

La Asamblea General del CACV aprueba, por unanimidad, la liquidación de los presupuestos y aborda próximas estrategias

1/07/2019. Categoría: Asamblea General, Noticias
Click para ampliar |
  • La Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios aprobó, por unanimidad, la liquidación de los presupuestos y Memoria correspondientes al 2018.

La cita semestral, que congrega a las Juntas de Gobierno de los Colegios provinciales de Andalucía, fue celebrada el pasado 29 de junio en el Hotel Ilunion de Málaga. Además de aprobar la liquidación de los presupuestos y Memoria de 2018, se debatió sobre temas de interés para la profesión, con aportación de nuevas estrategias de trabajo para facilitar la tarea diaria de los veterinarios andaluces.

El presidente del Consejo Andaluz, Fidel Astudillo, inició este encuentro presentando el Informe de Presidencia que contiene el balance de gestión y Memoria de actividades referidos al ejercicio de 2018: reuniones con Administraciones, grupos parlamentarios, novedades en la receta electrónica, RECEVET, datos destacados de la gestión del Registro de Animales de Compañía, así como de la emisión del Documento de Identificación Equina, actuaciones de formación a veterinarios, impactos en medios, campañas de sensibilización, entre otras cuestiones.

También, el presidente del CACV informó, en un rápido avance, sobre todo lo acontecido hasta la fecha del actual del 2019, además de las próximas citas veterinarias que tendrán lugar este año como son la XV edición del Congreso de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía o el XX Congreso Equino.

Fidel Astudillo, asimismo, anunció que, en cuestión de formación profesional, el CACV pretende continuar en la línea de organizar cursos más prácticos y de más demandadas para veterinarios como son las que tocan temas de gestión de receta electrónica o los cursos dedicados a la identificación de animales de compañía y équidos, expedición de pasaportes, vacunas de rabia, así como sobre el depósito especial de medicamentos, tramitación de documentos veterinarios, etc.

Por último, se dio a conocer el balance final de los presupuestos de 2018 de la mano de Ignacio Oroquieta Menéndez, vicepresidente del CACV y responsable de asuntos económicos, quien realizó una pormenorizada exposición de las cifras de ingresos y gastos que componen el citado cierre presupuestario, que, un año más, arrojan resultado positivo.

Esta Asamblea General contó, en todo momento, con un ambiente de satisfacción por parte de todos los allí presentes, así como una activa participación de los miembros de las Juntas Colegiales de cada provincia, con aportación de opiniones e ideas dirigidas al crecimiento y mejora de la Organización Colegial Veterinaria Andaluza, lo que sin duda habrá de redundar en beneficio de la profesión veterinaria.

 

X